3.05.2010

CEANIM va en ayuda



























Estimados Amigos y Amigas:

Cuántas veces hemos escuchado en los últimos días palabras cómo por qué, para qué, cómo ha pasado.... Sin duda la vida pone pruebas que sobrepasan la capacidad de la razón, y dolores que sobrepasan el aguante del corazón. Y se nos pide y nos exigimos seguir de pie.
Escenario complejo que probablemente nos llevará a mirar para el lado para intentar vislumbrar a quien se tiene, con quién se cuenta, para luego mirar dentro de uno mismo para tratar de sentirse enteros e identificar o ver si se tiene eso que se llama “fuerza interior”.
Sin embargo, ambas visiones se hacen a ratos difusas y nos vemos sobrepasados por la angustia, el miedo y/o la soledad, hasta que finalmente, más por los otros o más por uno mismo, lentamente va llegando la calma. Y podemos pensar más fluidamente las cosas, llegar a pensar en el cómo ayudar, qué hacer, en el cómo seguir adelante…
Estamos dolidos, no lo podemos negar, pero con la idea de que del dolor surge la esperanza más presente y viva que nunca; estamos ante los inicios de una reconstrucción profunda a todo nivel, y ante posibilidad latente de la gestación y nacimiento de la resiliencia en toda su extensión: en cada uno, en cada familia, en cada comunidad, en cada institución, en nuestro país.


CEANIM, motivado por su preocupación e interés en la primera infancia, los invita a que recolectemos en nuestra oficina, útiles de aseo para bebés, niños y niñas pequeños para entregar inicialmente dentro de la Región Metropolitana a salas cunas que lo requieran, y útiles escolares para pre – escolares, para entregar a jardines que los necesiten e implementar intervenciones educativas – recreativas con profesionales asociados y voluntarios de nuestro centro.




Nueva de Bueras 180, Santiago, Chile.
Fono: (56-2)6330514
Fax: (56-2)6383040).
http://www.resiliencia.cl/





“La historia no es destino” (B. Cyrulnik)