12.31.2020

WEBINAR: REVELANDO EL INSTANTE


Jueves 07 de enero 2021, 12:00 horas de CHILE.

Venir al mundo, implica un fenómeno de pasaje. Instalarse en la propia existencia, conlleva a abrir las puertas sobre lo que se revelará. La existencia es una marcha hacia el destino en el cual el llamado interior funda la capacidad de resiliencia del ser humano. Este despertar de la resiliencia es el llamado para revelar el instante. No somos más que instantes dentro de la historia del universo. El despertar a esta sensibilidad puede ser favorecida con prácticas como danzar poemas. La poesía no son sólo palabras, sino que es también la belleza del ser que ha encontrado el medio de expresar la información de su instante. 

FRANÇOIS LEDERMANN

Terapeuta, passeur d’âme, tanatólogo, paliatólogo. Ha realizado un Master Advanced Studies en Ética y fin de existencia en tanatología y paliatología. Ha trabajado en capellanías como acompañante espiritual. Se formó en escucha y acompañamiento terapéutico a través de las enseñanzas y seminarios de Jean-Yves Leloup y de religiosos con quienes ha trabajado en medios hospitalarios. Contemplativo por naturaleza, la parte invisible del mundo es fuente para él de inspiración y conocimiento. 


STÉPHANIE METZGER DEL CAMPO

Bailarina y poeta, médica y resiliente, se dedica a cultivar el arte de la transdisciplinaridad. Es egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y certificada en Resiliencia y Salud Pública. En 2010, en Ginebra, ha creado la Plataforma Nutrivida para dar lugar al estudio de la transdisciplina entre el arte, la cultura y la salud. Desde hace muchos años es muy activa en el trabajo comunitario a partir del cual participa en la promoción de la inclusión ciudadana. 

VER VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=9jyb6oFef7M&t=4196s