3.05.2012

Curso de video-feedback

Estimados/as colegas:


Como parte de la oferta formativa 2012 de CEANIM, se dictará este 30 y 31 de Marzo el curso "Intervención Clínica con Video-Feedback: entrenamiento para fortalecer la resiliencia parental y familiar".

PRESENTACIÓN

El uso psicoterapéutico del video-feedback se ha convertido en una valiosa herramienta para profesionales de programas psicosociales y centros de salud públicos o privados, que aborden la relación padre/madre – hijo/a (o cuidador-niño) en contextos de vulnerabilidad y multi-problematicidad.

Estudios meta-analíticos (Fukkink, 2008) han mostrado que el video-feedback logra cambios significativos en las habilidades parentales y en el desarrollo infantil, experimentando una amplia difusión en numerosos países. Esta innovadora herramienta hoy no solo se aplica en la infancia temprana, sino que hasta la edad escolar.

METODOLOGÍA

Para asumir este nuevo desafío de formación especializada, contamos con un equipo docente con amplia experiencia aplicando, investigando y enseñando intervención clínica y psicosocial basada en el uso de video-feedback. A los participantes de este Curso de Especialización se les ofrecerá una formación teórica de vanguardia en temas como parentalidad, apego y resiliencia, entrenamiento mediante análisis de videos de casos reales y role-playing. Este equilibrio entre teoría y aplicación, permite que al finalizar el Curso el alumno/a no solo tenga sólidos conocimientos sobre el tema, sino que sea competente en la aplicación efectiva del video-feedback.

INFORMACIÓN

El curso es de 16 horas (dos días seguidos), su valor es de $120.000. Se ofrece un 10% de descuento a: profesionales graduados últimos 3 años; profesionales de organizaciones sociales y públicas; miembros de la Sociedad Chilena de Psicología Clínica; grupos de 3 o más personas (descuentos no acumulables). Se puede documentar el pago hasta en 4 cheques.

Para más información, ver http://www.parentalidad.com/  para inscribirse, envía tus datos a: diplomadoceanim@gmail.com